Quiénes somos?



La biblioteca inicia en el año 1894, después de 10 años de creada la institución, por lo tanto su trayectoria es de 123 años.

Toma el nombre de Biblioteca “Julio Zaldumbide” porque fue uno de los benefactores de la biblioteca,  quien dona un lote de libros de su propiedad junto con el canónigo Mariano Acosta que “En aquellos tiempos de iniciación, pudo adquirir ya una imprenta para la difusión de las luces al servicio especialmente del Colegio, lo que está demostrado la importancia que supo asignarle a la cultura. Y personalmente, hizo la entrega al Colegio, tal vez de todo lo que tuvo como patrimonio: TRECIENTOS LIBROS DE SU PERTENENCIA que sirvieron de base para la formación de la Biblioteca del Colegio” tomado de la revista El Colegio Nacional Teodoro Gómez de la Torre, trayectoria de cultura y libertad página 16 del año 1962 del autor Alfredo Albuja Galindo 


MISIÓN



La Biblioteca “Julio Zaldumbide”  propicia el libre acceso a la información, la cultura, el aprendizaje y la generación de conocimiento. Contribuyendo en el desarrollo académico de estudiantes, docentes e investigadores, cumpliendo con la misión de la Unidad Educativa de formar sujetos críticos e independientes, al mejoramiento de la calidad de vida  y a la transformación social de la comunidad ibarreña e imbabureña.


VISIÓN


En los próximos diez años, la Biblioteca “Julio Zaldumbide” de la Unidad Educativa “Teodoro Gómez de la Torre” se fortalecerá en su vocación patrimonial regional, conservará su liderazgo como institución centenaria, cultural y se destacará por la prestación de servicios de información innovadores y de calidad, para la construcción de una sociedad pluralista, democrática y participativa.
Contará con el apoyo de un recurso humano altamente competitivo y una plataforma tecnológica avanzada,  para posibilitar el acceso a la información y el uso amplio de las tecnologías de la información y la comunicación.

Objetivos:

General


Fortalecer e impulsar a la Biblioteca Julio Zaldumbide en métodos y  procesos técnicos, acordes a las tecnologías innovadoras que día a día  crecenta universalmente para poder brindar un mejor servicio con calidad y calidez a los señores estudiantes, docentes, personal administrativo y público en general. 

Específicos
  • Disponer de una biblioteca organizada y sistematizada que nos ayude en el almacenamiento y búsqueda del fondo bibliográfico en el menor tiempo posible para brindar un excelente servicio al usuario.
  • Promover la capacitación y perfeccionamiento del recurso humano de Biblioteca para mejorar el nivel de desempeño profesional.
  • Impulsar actividades que fomenten la lectura como medio de entretenimiento y de información.
  • Promocionar los servicios bibliotecarios para aumentar el número de usuarios.




1 comentario: